New Job Shadows
will be available for bookings from March 2020
Esta es una canción que ha hecho historia. En ese año, la cantante francesa Édith Piaf se presentó, como parte de su giro latinoamericana, en el Teatro Ópera de Buenos Aires. Lo que seguramente no sabÃas mientras sacabas tus mejores pasos en la pista, es que la canción data de los años 30, es originalmente un vals y una de sus versiones más famosas (antes de la de Margarita, la Diosa de la Cumbia o La Sonora Dinamita) fue interpretada por Edith Piaf, "El Gorrión de ParÃs". ¿SabÃas que la canción era tan vieja? Esta página se editó por última vez el 10 sep 2020 a las 00:25. Si, una versión más actual que comparte tiempo con otras interpretaciones como la de La Sonora Dinamita, Lila Downs, Soledad Pastorutti o La Sonora Santanera y MarÃa León... sin contar que probablemente lleguen otras versiones más adelante. "[4], "Classics of Latin Music: “Que Nadie Sepa Mi Sufrir” by Hugo de Carril and many others", "Histoire de la chanson française et francophone", "Diez canciones inolvidables de María Dolores Pradera", "Euro 2016 BBC theme tune: Izzy Bizu performs Edith Piath's La Foule", French lyrics with English translation and video clip, https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Que_nadie_sepa_mi_sufrir&oldid=978250181, Creative Commons Attribution-ShareAlike License, Raphael released a version of the song in 1967, Classical Guitarist Jean-Félix Lalanne performed it as a duo with, This page was last edited on 13 September 2020, at 20:02.
¿HabÃas escuchado ya la versión de Edith Piaf?
Es parte de un disco de la cantante Carmela (Carmen Requeta Dideo)acompañada por Paco Ibanez (1969).
Ya en París, Piaf decidió versionar el vals, para lo cual convocó al autor Michel Rivgauche, quien le cambió la letra por completo y el título, que en francés significa La multitud. En 1957, Edith Piaf utilizó la música original de "Que Nadie Sepa Mi Sufrir" pero la interpretó con un tÃtulo y una letra completamente distinta, misma que fue escrita por Michel Rivgauche. «Que nadie sepa mi sufrir», también conocida como «Amor de mis amores»,[1] es una canción de 1936, interpretada por Hugo del Carril, y compuesta en ritmo de vals peruano por el argentino Ángel Cabral,[2] con letra de su compatriota Enrique Dizeo. However, it is also known as "La Foule" (French pronunciation: [la ful]; "The Crowd"), a French language version with new lyrics written by Michel Rivgauche [fr], popularized by famed French vocalist Édith Piaf and released in 1957.
Lila Downs, Niña Pastori, Soledad - Que Nadie Sepa Mi Sufrir Tres años después, en 2012, las cantantes Mireille Mathieu y Patricia Kaas interpretaron la canción en los álbumes Mireille Mathieu chante Piaf y KAAS chante Piaf - deux vois, deux destins, un hommage, respectivamente. El álbum fue todo un éxito internacional, llegando a ser el disco extranjero más vendido en Brasil, superaron las dos millones de ventas en Japón. [6] En esa oportunidad pudo escuchar la interpretación de Alberto Castillo. However, it is also known as "La Foule", a French language version with new lyrics written by Michel Rivgauche, popularized by famed French vocalist Édith Piaf and … En 2016 el cantante británico Izzy Bizu grabó una versión con la BBC Concert Orchestra, que fue usada como tema principal de la cobertura de la BBC de la UEFA Euro 2016.[9]. A lo largo de los años ha sido interpretada por diversos artistas, como Julio Iglesias o Raphael, y su ritmo ha tenido alteraciones, que lo han llevado de ser un vals a una cumbia. Subsequently, the original song was a hit once more, under the title "Amor de mis amores" ("Love of my loves"), the first line of the chorus in the Spanish version. En 2016 salió publicado el disco tributo Dedicado a Fubuki Koshiji de las japonesas Sumire Haruno y Fubuki Koshiji. Esta versión llegó a toda América Latina, Europa, Asia, Sudáfrica, Australia y el Medio y Lejano Oriente, siendo versionada también en italiano por Julio Iglesias bajo el título «Arrangiatti Amore», que tuvo mucho éxito en Italia a principios de la década 1980. La canción fue muy aclamada, y pronto fue versionada. [1] El ritmo respeta los 3/4 del vals, pero requiere de un compás ligero y un ritmo mucho más rápido y en el caso de la guitarra, un apagado característico.
Yet just as quickly as it brought them together, the crowd separates them and she never sees him again. También conocida como 'amor de mis amores', la versión de Margarita y su Sonora se popularizó en tiempos modernos y se convirtió en un clásico disfrutable por el público y hasta en las fiestas. El éxito internacional de «Que nadie sepa mi sufrir» comenzó en 1953. La letra estuvo a cargo de Enrique Dizeo, y alcanzó una asombrosa fama a nivel internacional. Ya en París, Piaf decidió versionar el vals, para lo cual convocó al autor Michel Rivgauche, quien le cambió la letra por completo y el título, que en francéssignifica La multitud. [14], Esta obra contiene una traducción derivada de «, «Histoire de la chanson française et francophone», «‘Que nadie sepa mi sufrir' de María Cristina Plata llega a los Miércoles de Descarga», «Diez canciones inolvidables de María Dolores Pradera», «Classics of Latin Music: “Que Nadie Sepa Mi Sufrir” by Hugo de Carril and many others», «Recuerdan a Edith Piaf… hasta con mariachi», «La foule : Valse Péruvienne / A. CABRAL. En 1989 se grabó una versión en holandés, titulada «Stapelgek op jou» (Loco por ti), de Conny Vandenbos y Wim Rijken.
Royal Regiment Of Fusiliers, Ut Austin Football Tickets Student Discount, Indonesia Volcano 2020, Radio Announcement Script, Vivarium Online, When Will Married At First Sight Season 10 Be On Netflix, Austin Wiley Nba Draft Projection, What Made Daniel Excellent, A Woman's Way (2009) Watch Online, 3d Stegeman Coliseum, Sophie And Connor Split, Sean Connery Now, Mary Mccartney Net Worth, Jonathan Franzen The Corrections Pdf, Wholesale Childrens Clothing Uk, Father Of The Bride 2 Gomovies, Mjölnir Norse Mythology, Hereford Cathedral Chained Library, Jeff Sims Signing Day, Wigan Athletic Players 2019, Stow-on-the-wold Church, 2009 Arkansas Football Schedule, Mens Hats Dublin, Used Scott Mountain Bikes For Sale, Polygon Wood Map, Usc Football Roster 2019, What Countries Are The British Army Deployed In, List Of Coach Tour Operators, Crimson Circle Hawaii, Birds Of Prey Dvd Release Date, Racine Zip Code, Candy Cigarettes Chocolate, I Want You Song Lyrics, Ucla Baseball Scholarships, Who Coined The Phrase Lead, Follow, Or Get Out Of The Way, Lewis University, Is Steve Lavin Still Married, Talking Heads - Mind, Top 100 Recruits Football 2020, Tench Class Submarine, Vanderbilt Football Coaches, Ipswich Australia Map, Doctors Day Banner, Historic Racing Today, Leicester City Mascot On Drugs, Dawson Community College Logo, Psa Ideas For Students, The Cross And The Switchblade Full Movie English, Luton History, Iowa Hawkeye Car Decal, Diploma In Yoga In Ahmedabad, Vacancy In Vs Hospital Ahmedabad, Appalachian Trail Conservancy Hat,